Mi hijo tiene un diagnóstico. Punto de partida de la carrera.

Juan de 4 años con diagnóstico de Autismo.
El niño se desarrolla y crece junto a dos hermanos más, un bebé de 4 meses y un hermano de 10 años. Ambos padres trabajan en relación de dependencia y uno de ellos a 50km de su domicilio. Juan, a quien recientemente se le ha dado el diagnóstico, debe comenzar con terapias de fonoaudiológica dos veces por semana, terapia ocupacional 1 vez por semana, psicología 1 vez por semana y psicomotricidad 1 vez por semana. Los padres deben solicitar el cud, conseguir un acompañante para el jardín de infantes, buscar los terapeutas, viajar para asistir, (la familia solo tiene un vehículo que el papá usa para ir a su trabajo). Y a su vez armar dispositivos de rutinas y trabajos en el hogar para evitar berrinches, estimular el lenguaje y ordenar su cotidiano.
 Querida familia bienvenidos a la carrera de fórmula 1 que Uds. Donde ustedes correrán con un Reanult 12. 

 Idea 1. Organizar la nueva realidad teniendo en cuenta a Todos los miembros de la familia.
 Idea 2. Las preguntas claves, Qué tenemos, Qué podemos, Qué queremos, cómo lo hacemos, y para qué lo hacemos. Qué estamos dispuestos a poner cada uno
 Idea 3. Conversemos acerca de el tiempo que dura la infancia, que representa asistir a un cumpleaños en familia y faltar a una terapia. Le preguntamos a la fonoaudióloga como podemos trabajar en casa y en familia y con juegos familiares en pos de incentivar el lenguaje de Juan, pero con toda la familia jugando. Le preguntamos a la psicóloga como organizar nuestras horas de sueño cuando Juan no duerme y deambula toda la noche, y papá como está, a mamá se la ve agotada a la hora de atender al bebé y ya van dos mañanas que se duerme para llevar a su otro hijo a la escuela. Olvidó su turno al ginecólogo y ya van dos días que se despierta llorando y angustiada porque ya no sabe de dónde sacar energias para encarar el día.

Scroll al inicio